Espacios de Indagación Compartida o Supervisión
 

Se entiende la supervisión como una intervención en que un terapeuta experto y uno o más terapeutas que están en formación, establecen un diálogo centrado en los problemas relacionales y de la salud que plantea un consultante con el objetivo simultáneo de mejorar la capacitación y el desempeño profesional del terapeuta en formación, monitorizar la calidad de los servicios ofrecidos a los consultantes que él o ella atienden y evaluar las competencias que el supervisando va adquiriendo dentro de la actividad psicoterapéutica y su proceso de aprendizaje (Grupo de consenso para la acreditación AEN-FEAP-FEATF, 2011)

La supervisión, entendida como un espacio de indagación compartido, es una dimensión fundamental en el camino de formación del profesional para cualquier psicoterapia o intervención de promoción de salud.

Información general

Si estás interesado en iniciar un proceso de supervisión, por favor, lee con atención esta información. En el apartado "Proceso de solicitud" encontrarás un enlace en el que, si pinchas en él, se desplegará el formulario de solicitud.

Las supervisiones se realizarán on-line (a través de Skype).

Puedes proponer supervisar con cualquiera de los profesores que se muestran disponibles en el desplegable. También elegir un formato de supervisión preferido, individual o grupal, y con una frecuencia semanal o quincenal.

Para una acción efectiva de formación, te proponemos acuerdos de un conjunto de diez supervisiones. Cuando son individuales, la duración es de una hora y de hora y media cuando son grupales. Al final de esas diez supervisiones, si terapeuta y supervisor así lo acuerdan, pueden contratar otro grupo de diez supervisiones, finalizar la relación, cambiar a otro formato de supervisión o solicitar supervisar con otro de los profesores disponibles.

Si ninguna de estas modalidades encaja con tus necesidades, envíanos tu propuesta y la estudiaremos con todo interés.

Todos los supervisores/as colaboradores de EFSYP, son profesionales de la Psicología Clínica o la Psiquiatría con una larga experiencia clínica y docente (todos formamos parte del equipo docente del Master en Psicoterapia Perspectiva Integradora de la Universidad de Alcalá)

Coste de cada supervisión

Individual (una hora) 80 euros/sesión

Grupal (3 a 5 participantes) 200€/sesión

Proceso de solicitud

Para iniciar el proceso, rellena la solicitud pinchando aquí, cumplimentando tus datos, una vez que recibas la confirmación por mail desde EFSYP y se acuerde el profesional supervisor, tipo, horario y frecuencia de la supervisión, podrás proceder al pago de la tasa total o del coste mensual, en el número de cuenta que se te facilitará por mail.