Insight Dialogue es una práctica de meditación interpersonal que trae la atención plena y la tranquilidad de la meditación silenciosa tradicional, a nuestra experiencia con los demás. Descansando sobre los cimientos de las enseñanzas budistas tradicionales, esta práctica ofrece una forma de integrar la sabiduría y la compasión en nuestras vidas relacionales a través del habla consciente y la escucha consciente. En la quietud y juntos, ¿cómo es...

... detenerse por un momento, encontrándose en el aquí y el ahora

... soltar, recibir y dejar las cosas como son

... ampliar la conciencia hacia la reciprocidad

... entregarse al continuo cambio y al no saber

... escuchar con todo el cuerpo, recibir y descansar en el mundo

... discernir la verdad interna y ofrecer palabras con amabilidad

En este retiro exploraremos cómo podemos estar completamente presentes en nosotros mismos y con los demás a través del poder de escuchar y hablar encarnados en el cuerpo/mente/corazón mientras investigamos la experiencia del momento presente. Usaremos este poder de la meditación relacional para comprender los hábitos del corazón y la mente que conducen al estrés y la constricción y exploraremos cómo podemos suavizar o liberarnos de esos hábitos para que podamos vivir juntos con mayor tranquilidad y felicidad.

Trabajando juntos en parejas, exploraremos las seis pautas del Dialogo consciente (Insight Dialogue) junto con las enseñanzas budistas clásicas.

El retiro incluirá meditación en silencio, movimiento y meditación en parejas de dos o más, con una dirección precisa de contemplaciones e instrucciones.

Este retiro es recomendable para personas con práctica de meditación establecida pero no es necesaria una práctica previa de Dialogo consciente.

Para obtener más información sobre la práctica de Insight Dialogue, consulte https://insightdialogue.org/relational-practices/insight-dialogue/

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?


Este retiro es más adecuado para personas con experiencia en meditación y mindfulness, incluidos los participantes en los cursos de ocho semanas, como MBSR, MSC y MBCT, y que están interesados en explorar la práctica del Insight Dialogue . Puesto que la meditación del Insight Dialogue se basa en nuestra propia meditación en silencio, se requiere tener una práctica constante de meditación / atención plena y experiencia previa de retiros.

Este retiro es muy valioso para desarrollarse como profesor de programas basados en Mindfulness y es un requisito en la formación como profesor de Mindfulness Interpersonal. No pretende ser un entrenamiento y no cumple con los requisitos de retiro silencioso para la certificación de profesores de MBSR.

FECHA


14-19 de Septiembre de 2022

LUGAR


Casa de Espiritualidad Santa María de Huerta. Calle San Bernardo 1, Santa María de Huerta 42260 (Soria) - Más info

COSTE DEL CURSO


Las profesoras de este retiro no reciben ningún pago específico por el tiempo y la energía que invierten para transmitir conocimiento, preparar y desarrollar el retiro. Al finalizar el retiro habrá oportunidad para la práctica de la DANA y realizar una contribución voluntaria si desean apoyarlas 

COSTE DE ESTANCIA (ALOJAMIENTO COMIDA Y ORGANIZACION) - Ver más abajo

INSCRIPCIONES Y FORMAS DE PAGO


  1. La  inscripción  se  realiza  en  nuestra  web:  www.espaciosaludypsicoterapia.com  o  accediendo  directamente  al  formulario  de inscripción: https://www.espaciosaludypsicoterapia.com/formularios/formulario-inscripcion-retiro-dialogo-consciente-el-poder-de-la-presencia-en-la-relacion-14-a-19-septiembre-2022/
  2. Envíe su formulario de inscripción y por favor espere a que le confirmemos su plaza. Trataremos de contestarle en un plazo de 10 días naturales.
  3. Cuando le confirmemos su plaza, deberá usted realizar una primera transferencia dentro de la semana posterior a su aceptación por gastos relativos a la organización y gestión del curso (85 euros). Su plaza estará garantizada entonces.  TITULAR: Espacio de Formación en salud y psicoterapia (EFSYP) ENTIDAD: TRIODOS BAK CUENTA: IBAN ES74 1491 0001 2821 3761 6724 BIC/SWIFT: TRIOESMMXXX
  4. Su plaza estará completamente confirmada una vez que recibamos su justificante del pago de 85 euros de la inscripción.
  5. El Pago del alojamiento y pensión completa lo ha de realizar una vez confirmada su plaza en el curso y mediante una segunda transferencia de 285 euros a: Casa de Espiritualidad de Santa María de Huerta CONCEPTO: Retiro de dialogo consciente 14-19 septiembre 2022 IBAN: ES69 2100 1650 6602 0038 6605
  6. Coste por el curso. Las profesoras de este retiro no reciben ningún pago específico por el tiempo y la energía que invierten para transmitir conocimiento, preparar y desarrollar el retiro. Al finalizar el retiro habrá oportunidad para la práctica de la DANA y realizar una contribución voluntaria si desean apoyarlas para que puedan seguir ofreciendo este servicio.
CANCELACIÓN Y POLÍTICA DE REEMBOLSO


La Organización se reserva el derecho de suprimir o modificar fechas y lugares en caso de no contar con un mínimo de participantes. En estos casos se notificará a los participantes con anticipación junto con la devolución íntegra del dinero de la inscripción abonada.

Si tuviera que cancelar su inscripción para el retiro, le rogamos contacte con nosotros tan pronto como sea posible, a fin de que se pueda asignar su plaza a otra persona, escribiendo a esta dirección de correo electrónico: direccionprogramasefsyp@efsyp.com.

IMPARTIDO POR

VEN ANOPAMA
Ayya Anopama nació en Alemania y empezó a meditar en 2002 con S.N. Goenka. En 2010 dejó su carrera profesional como asesora de políticas culturales y terapeuta de yoga en el Reino Unido para dedicarse al servicio voluntario en el centro de meditación Dhamma Dipa. Luego se fue a la India a estudiar la lengua Pali y realizó retiros en solitario en Myanmar donde recibió la ordenación como monja buddhista y enseñanzas de meditación con varios maestros.Más tarde, comenzó a compartir las enseñanzas en varias regiones, entre ellas: Australia, Europa, India y USA. En estos lugares tuvo la oportunidad de estudiar también con los maestros Bhikkhu Analayo, Mingyur Rinpoche y Gregory Kramer entre otros. Ha pasado más de cinco años en retiro de meditación, mayoritariamente en silencio. Su enfoque de meditación se centra en la atención y la compasión e integra la práctica interpersonal del Insight Dialogue como un poderoso vehículo en el crecimiento individual y relacional. Está afiliada al Monasterio de Tilorien en Bélgica, Bodhicharya Caribbean y a la Comunidad Global de Insight Dialogue donde forma parte del grupo de desarrollo de profesores.

BEATRIZ RODRIGUEZ VEGA
Beatriz Rodríguez Vega es una practicante de meditación y profesora y formadora de profesores de MBSR. Conoció las enseñanzas del Insight Dialogue en 2010 durante un retiro con Janet Surrey y Gregory Kramer. La inspiración de estas enseñanzas la llevó a seguir explorando el campo y convertirse en profesora de mindfulness Interpersonal a través de la formación de Phyllis Hicks y Florence Meleo. Actualmente forma parte del grupo de desarrollo de profesores del ID. Es psiquiatra y trabaja en el Hospital Universitario La Paz y en la Universidad Autónoma de Madrid, España. También está interesada en llevar las enseñanzas de ID al campo de la salud. Dirige cursos y retiros en España y Latinoamérica. Su último libro es Esto de ser humano (DDB, 2019) Vive en Madrid, España, con su familia, y enseña MBSR, programas de IMP e intervenciones de mindfulness en el contexto psicoterapéutico. Está afiliada a la Comunidad Global de Insight Dialogue donde forma parte del grupo de desarrollo de profesores.

ACERCA DEL RETIRO

Qué traer:

Por favor, traiga todo lo necesario para su práctica personal y ropa de abrigo. En el lugar del retiro sólo estarán disponibles algunas esterillas y cojines.

Becas:

Si nuestras tarifas son demasiado altas para usted le invitamos a solicitar el apoyo de EFSYP enviando un correo electrónico direccionprogramasefsyp@efsyp.com Le informaremos una vez cerrado el período de inscripciones.

Sobre el horario:

Por favor, llegue entre las 15.30 y las 17:30h para comenzar a las 18 h el primer día. El retiro termina antes del almuerzo (que es opcional) a la 13h del último día.

Modificaciones posibles debido a la pandemia:

La necesidad de mascarilla o de hacerse antígenos previamente dependerá de la normativa en ese momento y se informará de ello una semana antes.


QUIERO APUNTARME AL RETIRO

Última modificación: lunes, 30 de mayo de 2022, 11:26