Organizado por EFSYP
Del 7 al 12 de octubre de 2023

Insight Dialogue es una práctica de meditación interpersonal que trae la atención plena y la tranquilidad de la meditación silenciosa tradicional, a nuestra experiencia con los demás. Descansando sobre los cimientos de las enseñanzas budistas tradicionales, esta práctica ofrece una forma de integrar la sabiduría y la compasión en nuestras vidas relacionales a través del habla consciente y la escucha consciente.

Utilizaremos los poemas de “Las primeras mujeres libres” un conjunto poético inspirado a su vez en el Therigatha, la colección de poemas de mujeres más antigua del mundo. La fuerza de la poesía inspirada en el valor de estas mujeres provenientes de todos los ámbitos de la vida, nos conducirá en nuestra propia investigación individual y relacional: Como nosotros ahora, estas mujeres tuvieron sufrimiento y dudas y como nosotras, ahora exploraron forma de suavizar o soltar los hábitos que conducen al estrés para poder vivir con mayor calma y felicidad.

Trabajando juntos en parejas o grupos pequeños, exploraremos las seis pautas del Diálogo consciente junto con las enseñanzas budistas clásicas. El retiro incluirá meditación en silencio, movimiento y meditación en parejas o pequeños grupos, con una guía precisa de contemplaciones e instrucciones. Este retiro es recomendable para personas con practica de meditación establecida, pero no es necesaria una práctica previa de Diálogo consciente.

¿A quién va dirigido?


Este retiro es más adecuado para personas con experiencia en meditación y mindfulness, incluidos los participantes en los cursos de ocho semanas, como MBSR, MSC y MBCT, y que están interesados en explorar la práctica del Diálogo Consciente (Insight Dialogue). Puesto que la meditación del Insight Dialogue se basa en nuestra propia meditación en silencio, se requiere tener una práctica previa de meditación / atención plena y experiencia previa de retiros.

Este retiro es muy valioso para desarrollarse como profesor de programas basados en Mindfulness y es un requisito en la formación como profesor de Mindfulness Interpersonal. No pretende ser un entrenamiento y no cumple con los requisitos de retiro silencioso para la certificación de profesores de MBSR


Modalidad


Presencial.

Impartido por


Beatriz Rodríguez Vega: Beatriz Rodríguez Vega es practicante de meditación y profesora de Mindfulness interpersonal y del programa MBSR del que también es formadora de profesores. Conoció las enseñanzas del Insight Dialogue en 2010 durante un retiro con Janet Surrey y Gregory Kramer. La

inspiración de estas enseñanzas la llevó a seguir explorando el campo y convertirse en profesora de mindfulness Interpersonal a través de la formación de Phyllis Hicks y Florence Meleo. Actualmente, forma parte del grupo de desarrollo de profesores del ID.

Es psiquiatra y psicoterapeuta. Actualmente, dirige el centro Espacio de formación en salud y psicoterapia y consulta en práctica privada. Trabajo en el Hospital Universitario La Paz y en la Universidad Autónoma de Madrid. También está interesada en llevar las enseñanzas

de ID al campo de la salud. Dirige cursos y retiros en España y Latinoamérica. Su último libro es Esto de ser humano (DDB, 2019)

Vive en Madrid, España, con su familia, y enseña MBSR, programas de Mindfulness interpersonal e intervenciones de mindfulness en el contexto psicoterapéutico. Está afiliada a la Comunidad Global de Insight Dialogue donde forma parte del grupo de desarrollo de profesores.

Venerable Anopama: Venerable Anopama nació en Alemania y empezó a meditar en 2002 con S.N. Goenka. En 2010 dejó su carrera profesional como asesora de políticas culturales y terapeuta de yoga en el Reino Unido para dedicarse al servicio voluntario en el centro de meditación Dhamma Dipa. Luego se fue a la India a estudiar la lengua Pali y realizó retiros en solitario en Myanmar donde recibió la ordenación como monja buddhista y enseñanzas de meditación con varios maestros.

Más tarde, comenzó a compartir las enseñanzas en varias regiones, entre ellas: Australia, Europa, India y USA. En estos lugares tuvo la oportunidad de estudiar también con los maestros Bhikkhu Analayo, Mingyur Rinpoche y Gregory Kramer entre otros. Ha pasado más de cinco años en retiro de meditación, mayoritariamente en silencio.

Su enfoque de meditación se centra en la atención y la compasión e integra la práctica interpersonal del Insight Dialogue como un poderoso vehículo en el crecimiento individual y relacional. Está afiliada al Monasterio de Tilorien en Bélgica, Bodhicharya Caribbean y a la Comunidad Global de Insight Dialogue donde forma parte del grupo de desarrollo de profesores.

Dirigido por


Beatriz Rodríguez Vega

Acerca del retiro


Sobre el horario: Por favor, llegue entre las 15.30 y las 17:30 h para comenzar a las 18 h el primer día. El retiro termina antes del almuerzo (que es opcional) a la 13 h del último día.

Qué traer: Por favor, traiga todo lo necesario para su práctica personal (esterilla, cojín o banquito) y ropa de abrigo. En el lugar del retiro solo estarán disponibles algunas esterillas y cojines.

Las condiciones de retiro implican:

Mantener el silencio salvo en las prácticas de diálogo en la sala.

  • Cumplir el horario de cada día.
  • Practicar la meditación
Precio


  1. El coste de alojamiento 265 euros (habitación, comida y un tentempié) 
  2. El precio (por organización, gestión, alquiler de salas y viajes) es de 99 euros
  3. Honorarios de las profesoras: Aportación voluntaria (práctica de la generosidad). Las enseñanzas se ofrecen como práctica de DANA o generosidad en el dar y el recibir y se expresa como donativo voluntario al final del retiro. Puedes leer más a continuación.
Becas


Si nuestras tarifas son demasiado altas para usted, le invitamos a solicitar el apoyo de EFSYP enviando un correo electrónico direccionprogramasefsyp@efsyp.com. 

Le informaremos una vez cerrado el período de inscripciones.

Inscripciones y formas de pago


  • La inscripción se realiza en nuestra web: www.espaciosaludypsicoterapia.com o accediendo directamente al formulario de inscripción que tendrá que cumplimentar.
  • Envíe su formulario de inscripción y por favor espere a que le confirmemos su plaza. Trataremos de contestarle en un plazo de 10 días naturales.
  • 3. Cuando le confirmemos su plaza, deberá usted realizar una primera transferencia dentro de la semana posterior a su aceptación por gastos relativos a la organización y gestión del curso (99 euros). Su plaza estará garantizada entonces.

TITULAR: Espacio de Formación en salud y psicoterapia (EFSYP) 

ENTIDAD: TRIODOS BAK

CUENTA: IBAN ES74 1491 0001 2821 3761 6724

BIC/SWIFT: TRIOESMMXXX

  • Su plaza estará completamente confirmada una vez que recibamos su justificante del pago de 99 euros de la inscripción.
  • El Pago del alojamiento y pensión completa lo ha de realizar una vez confirmada su plaza en el curso y mediante una segunda transferencia de 265 euros a:

Casa de Espiritualidad de Santa María de Huerta

CONCEPTO: Retiro de diálogo consciente 7 al 12 de octubre de 2023

IBAN: ES69 2100 1650 6602 0038 6605

  • Coste por el curso. Las profesoras de este retiro no reciben ningún pago específico por el tiempo y la energía que invierten para transmitir conocimiento, preparar y desarrollar el retiro. Al finalizar el retiro habrá oportunidad para la práctica de la DANA y realizar una contribución voluntaria si desean apoyarlas para que puedan seguir ofreciendo este servicio.
Cancelación y política de reembolso

La Organización se reserva el derecho de suprimir o modificar fechas y lugares en caso de no contar con un mínimo de participantes. En estos casos se notificará a los participantes con anticipación junto con la devolución íntegra del dinero de la inscripción abonada. 

Si tuviera que cancelar su inscripción para el retiro, le rogamos contacte con nosotros tan pronto como sea posible, a fin de que se pueda asignar su plaza a otra persona, escribiendo a esta dirección de correo electrónico: direccionprogramasefsyp@efsyp.com.

El hecho de no utilizar los servicios de alojamiento o manutención no exime del pago íntegro de la tarifa. La demora en la llegada o la salida anticipada no generarán derecho a reembolso alguno. 

Si desea cancelar su inscripción, el rembolso de la inscripción variará de la siguiente manera:

Cancelaciones hechas antes de: 1 de julio 2023 90%

Cancelaciones hechas antes de 14 de septiembre de 2023 50%

Cancelaciones hechas después del 14 de septiembre no tendrán devolución

Inscripción


INSCRIPCIÓN Y RESERVA DE PLAZA


Coordinación docente

Email: direccionprogramasefsyp@efsyp.com

Última modificación: jueves, 18 de mayo de 2023, 10:35