Retiro de Dialogo consciente (Insight Dialogue): “Cultivando la presencia en las relaciones”

Insight Dialogue es una práctica de meditación interpersonal que trae el mindfulness y la tranquilidad de la meditación en silencio tradicional a nuestra experiencia con los demás. Basada en las enseñanzas budistas tradicionales, esta práctica ofrece una manera de integrar la sabiduría y la compasión en nuestras vidas relacionales a través del habla consciente y la escucha atenta.

En este retiro de cinco días, utilizaremos el poder de la práctica de la meditación relacional para comprender los hábitos del corazón y la mente que conducen al estrés y la angustia, y cómo liberarnos de esos hábitos para que podamos vivir juntos con mayor facilidad y felicidad. Trabajando juntos en parejas, exploraremos las seis pautas de InsightDialogue junto con las enseñanzas budistas clásicas sobre el Wise Speech: discurso que es "... hablado en el momento correcto ... hablado con la verdad ... hablado con amabilidad ... hablado de un modo beneficioso ... hablado con una mente de buena voluntad ".

Este retiro se adapta mejor a las personas con una práctica de meditación establecida, pero no se requiere experiencia previa en Diálogo Insight. Para obtener más información sobre la práctica de Insight Dialogue, por favor, consulte https://insightdialogue.org/relational-practices/insight-dialogue

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?


Este retiro es más adecuado para personas con experiencia en meditación Mindfulness, incluidos aquellos que imparten cursos de ocho semanas, como MBSR y MBCT, y que están interesados en explorar la práctica del Insight Dialogue . Puesto que la meditación del Insight Dialogue se basa en nuestra propia meditación en silencio, se requiere tener una práctica constante de meditación / atención plena y experiencia previa de retiros.Este retiro es muy valioso para desarrollarse como profesor de programas basados en Mindfulness y es un requisito en la formación como profesor de Mindfulness Interpersonal. No pretende ser un entrenamiento y no cumple con los requisitos de retiro silencioso para la certificación de profesores de MBSR.

FECHA


11-16 de Febrero de 2022

LUGAR


Online vía ZOOM
PRECIO


Precio inscripción: 400€

INSCRIPCIONES Y FORMAS DE PAGO


  1. La  inscripción  se  realiza  en  nuestra  web:  www.espaciosaludypsicoterapia.com  o  accediendo  directamente  al  formulario  de inscripción: https://www.espaciosaludypsicoterapia.com/formularios/formulario-matriculacion-retiro-dialogo-consciente-insight-dialogue-11-16-febrero-2022/
  2. Al  recibir  su formulario  de  solicitud  se  evaluará  para  garantizar  que  este  retiro  sea  adecuado  para  usted.  Trataremos  de contestarle en un plazo de 15 días naturales.
  3. Cuando le confirmemos su plaza, deberá́ usted realizar la transferencia por la inscripción del curso (400 euros) antes del 30 de enero de 2022TITULAR: Espacio de Formación en salud y psicoterapia (EFSYP) ENTIDAD: TRIODOS BAKCUENTA: IBAN ES74 1491 0001 2821 3761 6724BIC/SWIFT: TRIOESMMXXX
  4. Su plaza estará completamente confirmada una vez que recibamos su justificante de pago de la inscripción.
CANCELACIÓN Y POLÍTICA DE REEMBOLSO


La Organización se reserva el derecho de suprimir o modificar fechas y lugares en caso de no contar con un mínimo de participantes. En estos casos

se notificará a los participantes con anticipación, devolviéndoles, asimismo, íntegramente el dinero de la inscripción abonada.

Si tuviera que cancelar su inscripción para el retiro, le rogamos contacte con nosotros tan pronto como sea posible, a fin de que se pueda asignar su plaza a otra persona, escribiendo a esta dirección de correo electrónico: direccionprogramasefsyp@efsyp.com.

Si desea cancelar su inscripción, el rembolso de la matricula variará de la siguiente manera:

  • Cancelaciones hechas antes del 15 de enero 2022: 80%
  • Cancelaciones hechas antes del 30 de Enero de 2022: 50%
  • Cancelaciones hechas después del 30 de Enero de 2022: Sin reembolso

IMPARTIDO POR

FLORENCE MELEO-MEYER
Ha sido estudiante y practicante de meditación y prácticas contemplativas durante más de 45 años. Su práctica fundamental de la meditación Siddha, se desarrolló durante años de estudio en India y Estados Unidos. Durante 25 años, la meditación Insight ha sido una práctica clave y un foco de estudio. Su interés en investigar la conciencia no dual expresada a través de diferentes caminos de meditación la llevó en 2003 al Insight Dialogue (ID) y al poder de la meditación relacional. Insight Dialogue, fundado por Gregory Kramer, ofrece un vehículo para profundizar la experiencia de las enseñanzas y prácticas de sabiduría a través de la comprensión relacional. Florence ofrece retiros de Insight Dialogue a nivel internacional y desarrollados con Gregory Kramer, Phyllis Hicks y muchos otros en la comunidad ID, el Programa de Mindfulness Interpersonal y la capacitación del Programa de Mindfulness Interpersonal. Durante décadas, ha enseñado MBSR y ha capacitado a profesores y formadores de profesores de MBSR en todo el mundo a través del Center for Mindfulness de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts y del Mindfulness Center, Facultad de Salud Pública de la Universidad de Brown. Es una de las principales contribuyentes a las mejores prácticas para la formación de profesores de MBSR. Ha participado en conferencias internacionales sobre los elementos clave y las interconexiones sutiles dentro de MBSR, también ha publicado artículos de revistas y capítulos de libros que exploran las intenciones y dimensiones del programa MBSR. Ella es una terapeuta familiar con licencia y vive en Massachusetts cerca de sus tres hijos casados y cinco nietos por quienes siente una inmensa gratitud y un amor indescriptible. Su práctica principal de meditación es el reconocimiento de la naturaleza de Buda en cada momento y en cada persona. Florence es coautora del Libro de trabajo sobre la reducción del estrés basado en la atención plena para la ansiedad (2014), colaborador de Resources for Teaching Mindfulness, An International Handbook (2016), y The Humanistic Psychologist, Tapestry of MBSR: The Art of Interweaving Transformational Elements.

BEATRIZ RODRIGUEZ VEGA
Es una practicante de meditación y profesora y formadora de profesores de MBSR. Conoció las enseñanzas del Insight Dialogueen 2010 durante un retiro con Janet Surrey y Gregory Kramer. La inspiración de estas enseñanzas la llevó a seguir explorando el campo y convertirse en profesora de mindfulness Interpersonal a través de la formación de Phyllis Hicks y Florence Meleo. Actualmente forma parte del grupo de desarrollo de profesores del ID. Es psiquiatra y trabaja en el Hospital Universitario La Paz y en la Universidad Autónoma de Madrid, España. También está interesada en llevar las enseñanzas de ID al campo de la salud y a la formación del personal sanitario. Dirige cursos y retiros en España y Latinoamérica. Su último libro es Esto de ser humano (DDB, 2019). Vive en Madrid, España, con su familia, y enseña MBSR, programas de IMP e intervenciones de mindfulness en el contexto psicoterapéutico.

ACERCA DEL RETIRO

Qué traer:

Por  favor,  traiga  todo  lo  necesario  para su práctica personal y ropa de abrigo. En el lugar del retiro sólo estarán disponibles algunas esterillas y cojines.Las condiciones de retiro implican:• Mantener el silencio.• Cumplir el horario de cada día.• Practicar la meditación.

Por favor, tenga disponible todo lo necesario para su práctica personal (esterilla, cojín, banquito o silla, ropa cómoda). Las condiciones de retiro implican:

• Mantener el silencio.

• Cumplir el horario de cada día.

• Practicar la meditación.

Becas:

Si  nuestras  tarifas  son  demasiado  altas para   usted   le   invitamos   a solicitar   el apoyo   de   EFSYP   enviando   un   correo electrónico direccionprogramasefsyp@efsyp.com Le   informaremos   una   vez   cerrado   el período de inscripciones.

Sobre el horario:

Comenzaremos a las 18:30h el primer día. El retiro termina antes del almuerzo a las 14 h del último día.

Modificaciones posibles debido a la pandemia:

Si no fuera posible los viajes o la presencialidad en la sala de una de las profesoras, el retiro se realizaría  con una profesora en la sala y la otra profesora via online. Si no fuera posible la presencialidad en la sala de ninguno de los participante el retiro se realizaría totalmente via online en directo.

Entorno online

Este retiro se realizará de forma online vía zoom para garantizar la seguridad de la comunidad de practicantes en este contexto de pandemia Covid.

Es importante disponer de un ordenador o tableta con cámara y audio y una buena conexión a internet y conectarse desde un lugar tranquilo que

garantice la privacidad durante los tiempos de conexión online.

Habrá tiempos de práctica durante las sesiones en línea y tiempo de práctica personal en el lugar elegido tu hogar u otro centro desde donde decidas

retirarte. 

Descarga el programa aquí (el programa puede modificarse ligeramente para adaptarse a los usos horarios de los participantes)


QUIERO APUNTARME AL RETIRO

Last modified: Wednesday, 26 January 2022, 7:52 AM