Directorio de preguntas frecuentes
Espacio de Formación en Salud y Psicoterapia (EFSYP) es la sociedad que co-organiza junto con la Universidad de Alcalá de Henares, el programa formativo de los tres cursos que constituyen el Master en Psicoterapia perspectiva integradora de la Universidad de Alcalá de henares.
Como se señala en la presentación, nos interesa sobre todo hacer formación e investigación en aspectos relacionados con la salud y la psicoterapia.
Algunos cursos están diseñados para profesionales de la salud general y de la salud mental (médicos, psicólogos, psiquiatras, enfermería y otros profesionales que también trabajan en este campo como trabajadores sociales). Otros cursos están dirigidos a personas que quieren desarrollar su potencial de salud y hábitos beneficiosos para la calidad de vida, sea cual sea su nivel educativo o tipo de ocupación. En cada curso encontrarás un apartado que aclara a que tipo de participantes va dirigido el curso
Al final del periodo formativo y una vez cumplidos los requisitos que para cada curso son diferentes obtendrás un certificado con la acreditación correspondiente. En cada cursos e especifica el tipo de acreditaciones. En general sonde tres tipos: Acreditación de EFSYP o de la Escuela Española de Psicoterapia, con la que colaboramos con frecuencia, acreditación de la Comisión de Formación continuada para las profesiones sanitarias (solo en el caso que lo seas) o acreditación de Formación Continuada de la Universidad de Alcalá de Henares (cualquier titulación)
Espacio de Formación en Salud y Psicoterapia (EFSYP) te hace recomendaciones de terapeutas que trabajamos con una orientación integradora basada en la construcción de narrativas.
Las narrativas son las historias que nos contamos acerca de quienes somos y de los motivos para pensar, sentir o hacer y no hacer determinadas cosas. Los terapeutas de esta orientación nos servimos de diferentes técnicas, por eso nos llamamos integradores, e intentamos respetar y comprender el sentido único de la historia de cada persona para , junto con ella, ayudarle a encontrar significados que le lleven a su propio desarrollo. La mayoría de nosotros trabajamos con una actitud y prácticas basadas en Mindfulness o Atención Plena .
Última modificación: jueves, 20 de septiembre de 2018, 10:26