Información general sobre los cursos Master Psicoterapia UAH 2020-21

Gracias por tu interés en el programa formativo del Máster de Psicoterapia Integradora dela Universidad de Alcalá (UAH). Te ofrecemos alguna información que te puede resultar de interés a la hora de tomar la decisión de matricularte en el primer curso.

Titulación

El titulo de este Máster lo conforman tres títulos propios de la UAH que se empezaron a impartir en 1997: 1º EXPERTO, 2º ESPECIALIZACION y 3º MÁSTER. 

Aunque la propuesta psicoterapéutica básica se ha mantenidoa lo largo de los años, se han ido produciendo modificaciones en el programa para incorporar aportes novedosos a los contenidos y mejoras en la metodología docente. El contenido del programa se enmarca dentro de una propuesta de integración de psicoterapia basada en Narrativasy en Mindfulness.

Al título de máster (en total tiene 68 créditos ECTS) se accede después de haber superado los cursos de 1º (29 créditos ECTS) y 2º (34 créditos ECTS). El tercer curso (5 créditos) no es presencial,aunque se ofrecen tutorías on line de asistencia voluntarias,como acompañamiento a la elaboración del trabajo fin de máster que se defiende y se entrega al final del curso.

Los dos primeros cursos son hasta ahora, cursos semipresenciales. Es posible que la situación generada por el Covid 19 nos obligue a empezar o incluso a realizar todo el programa del próximo curso 2020-21 en formato online. 

Si pudiéramos continuar con el formato semipresencial, la parte de presencia en el aula requiere de 9 fines de semana (uno al mes aproximadamente) de viernes a sábado por la tarde (15 horas) y durante un año académico clásico, entre octubre y junio. 

En estos espacios de presencia en el aula, se desarrollan las actividades más experienciales como son los grupos DART (desarrollo del rol de terapeuta) o el entrenamiento en Mindfulness y otras estrategias de regulación emocional y algunas sesiones de supervisión.

También en presencia, pero en formato online,se realizan las tutorías, algunas supervisiones yotras actividades. Otros periodos de tiempo no presenciales son aquellos en los que trabajarás a través de ejercicios, entrega de formulaciones clínicas etc…. El curso cuenta con una parte importante experiencial dedicada a explorar acerca de nosotros mismos a través de lo que llamamos las actividades de trabajo con la persona del terapeuta.

Precios

El precio de la matrícula de cada curso es de 3.500 euros Experto y 3060 euros en Especialización y 713 euros el tercer curso de máster.

Estos son precios aproximados pero muy cercanos a los precios exactos que se determinan en cada curso. Después de hacer el pago de la matrícula y durante el primer trimestre, se publica una convocatoria de becas parciales que se conceden en base a criterios de situación socio-económica y académica y está permitido fraccionar el pago en dos plazos iguales uno en octubre y otro en enero.

El perfil de profesionales que participan en nuestros cursos son médicos y psicólogos, sanitarios y clínicos y residentes de psiquiatría y psicología clínica. Lo más frecuente es que nuestros alumnos cuenten con práctica profesional y la supervisión de esta actividad clínica constituye una parte de la práctica del curso. En algunos casos, cuando el o la alumna no tienen práctica profesional, se le facilita en un centro colaborador del Máster.

Desde su comienzo en 1997 mas de quinientos terapeutas han obtenido el titulo de máster y su recomendación a otros compañeros es nuestra mejor carta de presentación, lo que nos ha hecho crecer durante 23 años y contribuir a la formación de l@sfutur@s terapeutas.

Puedes encontrar más información en nuestra web y en el apartado de preguntas más frecuentes.

Reserva de plaza

Si estas interesad@en que te reservemos una plaza antes de la difusión general de la información, puedes hacerlo de la siguiente manera:

- Manda un correo electrónico a coordinacion docente: pilar_melis@efsyp.com

- Llama por teléfono al 638 760 979.  (Horario de 12 a 14)