MBSR Foundations 10 sesiones (enero 2021) Online

MIÉRCOLES del 19 de enero al 24 de marzo de 2020.

Curso de la formación de profesores del itinerario de la Universidad de Brown. 

Este curso implica la participación en el Programa MBSR seguido, al día siguiente, de un seminario de tres horas y media en el que se analizan, estudian e integran todos los elementos vistos en la clase de MBSR en profundidad, asentando las bases para la seguridad y crecimiento de los futuros profesores/as de MBSR. 

Estudiaremos los marcos teórico-prácticos desde los que se desarrolla el Programa MBSR, las competencias que ya tenemos y/o desarrollaremos como profesores, el currículo del programa, cómo guiar prácticas de mindfulness, los fundamentos teóricos y la pedagogía que subyace en el Programa MBSR. 

COLABORAN

Requisitos previos:


▪ Haber realizado el programa MBSR con un profesor cualificado. 

▪ Un retiro de silencio de 5 días en la línea de mindfulness/vipassana con un profesor/a cualificado. 

▪ Un año mínimo de práctica personal de meditación y de práctica de alguna disciplina de movimiento consciente (preferiblemente yoga). 

Dirigido a:


 Profesionales de la medicina, psicología, empresa, salud, educadores y profesores de otras muchas disciplinas que: 

  • estén interesados en integrar mindfulness en los campos profesionales y educativos a los que pertenecen. 
  • tengan una dedicación personal a las prácticas contemplativas en su vida y quieran integrarlas en el trabajo que ofrecen al mundo. 
  • quieran empezar a formarse como profesores del Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR) siguiendo el itinerario formativo de la Universidad de Brown. 

Impartido por:


Beatriz Rodríguez Vega

Profesora certificada por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts y profesora senior colaboradora del Mindfulness Center de la Universidad de Brown. Profesora certificada de Mindfulness Interpresonal, así como programas de Mindfulness integrados en la salud. Psiquiatra en el Hospital Universitario la Paz, Profesora asociada de Psiquiatría de la UAM de Madrid y directora del Máster de Psicoterapia de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid. 

Carola García: 

Profesora certificada por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts y profesora senior colaboradora del Mindfulness Center de la Universidad de Brown. Especialista en Psicología Contemplativa y profesora de yoga y meditación desde hace más de 20 años, vivió durante seis años en centros de retiro de Estados Unidos e India, dedicada a la enseñanza de prácticas contemplativas. Profesora en el Master en Mindfulness organizado por Mindful Management para el Institut Gestalt y en el Experto en Mindfulness para la Intervención Clínica y Social del Colegio de Psicólogos de Madrid. 

Fechas y horario:


La inscripción al MBSR Foundations implica la inscripción y el compromiso de participar en el Programa MBSR y también en el Seminario de Foundations, tal y como sigue: 

Programa MBSR: martes de 18,30 a 21,00
Enero: 19 (presentación) y 26
Febrero: 2, 9,16 y 23
Marzo: 2, 9 y 16
Día intensivo de práctica: sábado 6 de marzo de 10 a 17,30 (de 18,30 a 21,00 todos los martes, excepto día 26 de enero y 16 de marzo de 18,30 a 21,30)

Foundations: miércoles de 17,30 a 20,30 (tres horas)
Enero: 19 (de 17,30 a 18,15 orientación), 20 (presentación) y 27
Febrero: 3, 10, 17, 24
Marzo: 3, 10, 17 y 24 (clausura)
Día intensivo de práctica: sábado 6 de marzo de 10 a 17,30

Lugar de impartición

Todas las sesiones de los martes y miércoles:
Online en vivo a través de la plataforma Zoom.


Información matrícula


Precio: 1.415 euros (incluye el Programa MBSR y el Seminario de Foundations, todos online) 

NOTA IMPORTANTE

Este curso está avalado por Nirakara como Centro afiliado de la Universidad de Brown en España. 

Formulario de inscripción


Pincha en el siguiente botón para rellenar el formulario de inscripción