Espacio de Psicoterapia
 

Dedicada a la formación de profesionales en aspectos generales o más especializados de la psicoterapia, entendiéndola ésta como una actividad narrativa, y al entrenamiento de personas que desean profundizar en su desarrollo o adquirir recursos personales para empoderarse de su vida.

Cursos en desarrollo:

Máster en Psicoterapia Perspectiva integradora

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN para el curso de Verano de la Universidad de Alcalá:

EMOCIONES: ENCUENTRO ENTRE CIENCIA Y ARTE. CÓDIGO DEL CURSO: 33-01

Fechas: del 28 al 30 de junio
Horas lectivas: 19,5
Horario: Miércoles: 16,30 – 20 h; Jueves y Viernes: 9,30-14 y 16,30-20 h.
Créditos: 1 ECTS
Lugar de realización: Aula de Música. Colegio de Basilios. C/ Colegios, 10 28801 Alcalá de Henares.
Precio: 110 € - 90 € (alumnos de la UAH o candidatos de la Sociedad Española Psicología Analítica)
Perfil del alumno: personas con formación o inquietudes científicas o artísticas, interesadas en el estudio de las emociones humanas..
Contacto: Secretaría de Extensión Universitaria. Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales.
Colegio de los Basilios. Callejón del Pozo, s/n (esquina calle Colegios, 10). 28801 Alcalá de Henares
Teléfonos: 91 885 4157 / 4090 / 4693 - Correo: cursos.extension@uah.es

Descarga el cartel informativo del curso en pdf

Este módulo pretende establecer el marco conceptual del trabajo en catástrofes.Constituye el arranque para aquellos más interesados en la intervención en catástrofes.

El duelo es un proceso por el que las personas o grupos de personas que han perdido algo de especial importancia para ellos ( un ser querido, una parte del cuerpo, los medios de subsistencia...) se adaptan para seguir viviendo en un mundo en el que lo perdido ya no existe. El fracaso en este proceso de adaptación puede tener graves consecuencias negativas para el sujeto o grupo que han sufrido la pérdida.Por ello es util que quienes se aproximan frecuentemente a personas que han experimentado pérdidas importantes, conozcan este proceso, sepan cuáles son las formas en las que éste va a influir en la relación con ellos, no lo entorpezcan y puedan ayudar a que lleve a cabo de la forma más satisfactoria posible.

En este curso se parte de la consideración de que el duelo es un trabajo que se lleva a cabo a través de la realización de una serie de tareas. Se enseña el modo de reconocer en qué tarea está el doliente y si está teniendo dificultades para llevarla a cabo, y se enseñan estrategias y técnicas útiles para ayudarles a progresar en ellas, que pueden ser utilizadas tanto por profesionales como por legos, que actuarán, así, como agentes de salud.